Home Fidelidad/

Términos y condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA DE FIDELIDAD “FULL COPEC”

TERMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA DE FIDELIDAD “FULL COPEC”

Este documento describe los términos y condiciones aplicables al Programa de Fidelidad de Compañía de Petróleos de Chile Copec S.A., RUT 99.520.000-7, en adelante referido como “COPEC”, los que se regirán por la legislación chilena vigente, en particular la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y la Ley N° 19.628 sobre Protección a la Vida Privada. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que realice en razón del Programa de Fidelidad Full Copec, en adelante el “Programa”, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por los términos y condiciones establecidos en el presente documento, así como sometidas a dicha legislación.

COPEC podrá revisar y modificar los presentes Términos y Condiciones, en adelante “TyC”. Dichas modificaciones producirán efectos respecto del usuario sólo cuando hayan sido aceptados expresamente por éste. Asimismo, el usuario solo podrá hacer uso de los beneficios del programa habiendo aceptado Términos y Condiciones.

Como requisito para el acceso a ciertos contenidos o beneficios del Programa, podría ser solicitado que usted se registre como usuario para lo cual se requerirá que Ud. acepte los presentes Términos y Condiciones y la política de privacidad de Copec, lo cual se indicará en cada oportunidad. En caso de que cualquier persona no aceptare estos TyC –los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante–deberá abstenerse de acceder a dichos contenidos y/o beneficios ofrecidos por COPEC. 

Es debido a lo anterior, que le recomendamos leer con detención estos Términos y Condiciones, los imprima o guarde una copia de estas en la unidad de disco local de su computador para poder revisarlos con posterioridad.

  1. 1. El Programa de Fidelidad “FULL COPEC”

Es el Programa de fidelidad administrado por Compañía de Petróleos de Chile Copec S.A., domiciliada en Av. Isidora Goyenechea 2915, Las Condes, Santiago, dirigido a sus clientes, que les permite acumular puntos por las compras realizadas en los establecimientos de su red, los que luego podrán ser canjeados por productos, premios, descuentos y otros beneficios.

  1. 2. Requisitos para participar en el Programa.

Podrán participar en el Programa todos los clientes de COPEC, personas naturales, mayores de edad, que hayan aceptado los presentes TyC.

  1. 3. Ingreso al Programa

a. Incorporación automática:

La incorporación al Programa para clientes registrados en los programas MUNDO COPEC LATAM Pass o Socio Conductor, será con el nombre de usuario y contraseña registrado en esos programas, sin necesidad de hacer cambios. Una vez ingresen a la plataforma habilitada del Programa con su nombre de usuario y contraseña, deberán aceptar los TyC y comenzarán a acumular puntos y obtener beneficios en el Programa. Además, los usuarios podrán recibir comunicación dirigida vía mail y/o SMS para aceptar estos TyC sin necesidad de ingresar con su contraseña.

Los usuarios migrados desde MUNDO COPEC LATAM Pass o Socio Conductor no perderán las millas acumuladas o cupones adquiridos previamente, sin embargo a partir de su incorporación al Programa comenzarán a acumular puntos y obtener beneficios asociados Full Copec y dejarán de acumular millas LATAM Pass y de recibir beneficios del programa MUNDO COPEC LATAM Pass que eran otorgados por Copec por compra de combustibles en Estaciones de Servicio, cambio de aceite en LUB y compra de productos en tiendas Pronto o de recibir los beneficios del programa Socio Conductor, según corresponda.

En cualquier momento los usuarios del programa Full Copec pueden optar por anular su suscripción y adherir a cualquiera de los demás programas de beneficios de Copec que se encuentren disponibles, desde la web www.fullcopec.cl o en otros canales que pueda habilitar COPEC.

b. Nuevos usuarios:

Nuevos usuarios podrán inscribirse completando el formulario en la página web www.fullcopec.cl, a través de la aplicación Muevo Copec (en adelante indistintamente la App o Muevo Copec), o directamente en módulos establecidos según disponibilidad en tiendas Pronto.

Como parte del proceso de registro, el usuario deberá:

  • Ingresar un número de teléfono válido y verificarlo indicando el código enviado vía SMS.
  • Ingresar un correo electrónico y cédula de identidad.
  • Indicar sus datos personales: nombre, apellido, fecha de nacimiento.

El usuario deberá proveer todos los datos que se indican en los campos obligatorios, debiendo crear una clave o contraseña secreta para su uso exclusivo.

Los datos proporcionados por el usuario serán considerados como fidedignos y será de responsabilidad de este mantenerlos actualizados. Una vez registrado, el usuario podrá acceder a los contenido y servicios disponibles en el sitio previa registración. 

El registro en el Programa es gratuito.

Los datos asociados a la cuenta del usuario, en especial su contraseña secreta, son personales e intransferibles. El usuario es responsable de mantener la seguridad de su cuenta, cuidando en todo momento la seguridad y confidencialidad de su clave de acceso. Le está expresamente prohibido permitir el acceso de terceros a su cuenta, mediante el uso de su nombre de usuario y contraseña. En este sentido, al aceptar estos TyC, el usuario asume la responsabilidad, los daños y perjuicios que puedan derivarse del uso no autorizado de su cuenta. Por ello, la comunicación, entrega o divulgación que haga de su contraseña secreta a terceras personas y/o la utilización que hagan terceras personas de dicha contraseña, en ningún caso implicará responsabilidad alguna para COPEC.

Las operaciones ejecutadas por el usuario al amparo de su identificador y contraseña serán plenamente válidas, eficaces y vinculantes para el usuario. Para el supuesto de surgir cualquier controversia entre las partes sobre los servicios, o sobre las operaciones que el usuario realice al amparo de tales servicios, o cualquier otra cuestión o controversia que pudiera derivarse del presente contrato, las partes otorgan plena eficacia probatoria a los registros y demás información que obren en los sistemas informáticos de COPEC.

COPEC se reserva el derecho de suspender o cerrar una cuenta asociada al Programa, ya sea por el mal uso que se haga de ella o ante la sospecha de mal uso, pudiendo también suspenderla o cerrarla por inactividad.

En caso de que el usuario no recuerde la contraseña secreta podrá cambiarla de conformidad al procedimiento que se indica en el sitio. Lo mismo aplicará para cuando el usuario desee cambiar su contraseña.

En caso de que la seguridad de su cuenta se vea expuesta, deberá notificar a COPEC de manera inmediata. Toda actividad realizada en el sitio con el nombre del usuario y su respectiva contraseña se entenderá realizadas directamente por su titular y serán considerados como plena prueba respecto de los actos realizados.

COPEC no controla ni censura la información que el usuario proporciona, pero si considera que el usuario está usando el contenido, material o los servicios del Programa con un objetivo distinto al de la creación de éstos, el acceso del usuario al sitio web del Programa será revocado y su clave o password de ingreso serán dejados sin efecto. 

  1. 4. Condiciones de acumulación y entrega de beneficios

El beneficio de acumulación de puntos Full Copec es exclusivo para socios activos del Programa, que realicen compras de combustible (gasolina, diésel y kerosene) con cualquier medio de pago, en las Estaciones de Servicio COPEC, quienes realicen compras en cualquier tienda Pronto o tienda Punto habilitada (excluye compras de cigarros) y también quienes utilicen servicios de cambio de aceite en las Estaciones de Servicio COPEC.

La acumulación se hace efectiva solo cuando el usuario indica su Rut al momento de la compra o realiza la compra con la aplicación Muevo Copec. El Programa podrá ampliar los canales de identificación a futuro, con el objetivo de mejorar la experiencia y facilitar la entrega de beneficios del programa.

La entrega de beneficios en compras en combustible incluido, pero no limitado a acumulación de puntos, obtención de cupones y descuentos está restringido para transacciones de un máximo de 150 litros. Además, la entrega de beneficios en el mes está restringido a lo primero que suceda entre: las primeras 30 transacciones o los primeros 450 litros comprados en combustibles (gasolina, diésel y kerosene). Es decir, un usuario que entre el día 1 y 17 del mes haya realizado 10 transacciones correspondientes a 450 litros en total, no recibirá más beneficios del Programa hasta el primer día del mes siguiente. Al mismo tiempo, si un usuario entre el día 1 y 17 del mes haya realizado 30 transacciones correspondientes a menos de 450 litros en total, tampoco recibirá más beneficios del Programa hasta el primer día del mes siguiente.

La entrega de beneficios en compras en tiendas Pronto y tiendas Punto habilitadas incluido, pero no limitado a acumulación de puntos, obtención de cupones y descuentos en el mes está restringido a las primeras 30 transacciones realizadas en tiendas Pronto o tiendas Punto habilitadas.

La obtención de beneficios por cambios de aceite realizados en nuestras estaciones de servicio por Afiliados al Programa, está sujeta a las siguientes restricciones, según lo que primero suceda entre:

  • Máximo 1 transacción por día y con un tope de $300.000: el Afiliado solo podrá utilizar y acumular beneficios asociados al Programa por 1 transacción al día, con un tope de $300.000. En todo lo que exceda ese valor, la transacción no podrá acumular puntos.
  • Máximo 3 transacciones al mes; o
  • Máximo transacciones por valor de $900.000 al mes.
  • Es decir, si en un mes, el Usuario realiza más de 3 transacciones, o independiente de la cantidad de ellas, éstas alcanzan un valor superior a $900.000 pesos, sólo podrá acumular puntos por las transacciones que no sobrepasen este límite.

    COPEC podrá limitar la entrega de beneficios incluido, pero no limitado a acumulación de puntos, entrega de cupones o descuentos cuando los consumos asociados a la cuenta se consideren anormales o exista sospecha de fraude al Programa.

    b. Compras que no acumulan puntos u obtienen beneficios

    1. Las compras realizadas con tarjetas COPEC: Cupón Electrónico, Tarjeta COPEC Transporte (TCT), Tarjeta Abastecimiento Empresas (TAE), tarjeta de beneficios Taxiamigo, aplicación Taxiamigo, Muevo Empresas.

    2. Compras de cigarros en tiendas Pronto o tiendas Punto habilitadas.

    3. Compras en tiendas Punto XS o Food trucks.

    4. Clientes que consuman vía régimen storage en las Estaciones de Servicio.

    5. Compras con facturas, guías de despacho u órdenes de entrega.

    6. Compras de servicio de lavado.

    7. Compras gas natural comprimido, gas licuado de petróleo.

    8. Cualquier compra en estaciones de servicio distinta de gasolina, diésel o kerosene (promociones, agua, bidones, etc.)

    1. 5. Acumulación de Puntos.

    c. Tasa de acumulación por compras

    La tasa de acumulación es 1 punto cada $100 pesos en compras en combustibles (gasolina, diésel o kerosene), compras en tiendas Pronto o tiendas Punto habilitadas y servicios de cambio de aceite.

    d. Vigencia de los puntos

    Los puntos expiraran pasado un período de 6 meses sin que el usuario haya acumulado puntos por compras o realizado canjes, según el mecanismo ya indicado.

    1. 6. Canje de puntos

    Los puntos acumulados podrán ser canjeados por descuentos en productos de Estaciones de Servicio COPEC, tiendas Pronto y tiendas Punto habilitadas. Adicionalmente, podrán ser utilizados para obtener descuentos en la adquisición de bienes y servicios de otras empresas aliadas, debidamente informados por COPEC en cada período, a través del sitio web www.fullcopec.cl,en los correos electrónicos dirigidos a los usuarios y/o a través de otros medios que el Programa estime conveniente

    Desde el sitio web www.fullcopec.cl y en la aplicación Muevo Copec, el usuario podrá convertir todo o parte de sus puntos por un cupón de descuento. La confirmación del canje será enviada al correo electrónico registrado y quedará respaldado directamente en la cuenta del usuario, a la que podrá acceder ingresando su nombre de usuario y contraseña en www.fullcopec.cl o en la sección “Mis cupones” de la aplicación  Muevo Copec.

    a. Canje en productos COPEC

    a.1 Canje de cupones por combustibles en estaciones de servicio

    Los cupones de descuento en combustibles solo podrán ser canjeados a través de Muevo Copec en las estaciones de servicio donde está disponible este medio de pago, debiendo el usuario seguir la siguiente mecánica:

    1. Seleccionar "Escanear" en el Home de la App y apuntar al código de barras del surtidor correspondiente en la Estación de Servicio.
    2. Finalizada la carga, seleccionar en la App el cupón a utilizar.
    3. Seleccionar pagar en la App, haciendo efectivo el canje del cupón.

    a.2 Canje de cupones en tiendas Pronto y tiendas Punto

    Los cupones de descuento en productos de tiendas Pronto o tiendas Punto habilitadas, podrán ser canjeados en tienda utilizando Muevo Copec o a través sitio web www.fullcopec.cl, según las siguientes reglas:

    • A través de Muevo Copec:
    1. Seleccionar "Escanear" en el Home de la App y apuntar al código de barras de la caja correspondiente en la tienda Pronto o tienda Punto habilitada.
    2. Al final de la compra, seleccionar en la App el cupón a utilizar.
    3. Seleccionar el método de pago y efectuar el pago, haciendo efectivo el canje del cupón.

    - A través del sitio web www.fullcopec.cl:

    1. Ingresar al sitio web www.fullcopec.cl, ingresando el usuario y contraseña del Programa.
    2. Seleccionar el cupón a canjear.
    3. Mostrar en caja el código QR del cupón seleccionado.

    - A través del mail de confirmación de uso de puntos:

    Presentar en cualquier caja de tiendas Pronto o tiendas Punto habilitadas el código QR enviado al correo electrónico del usuario, para obtener el producto requerido.

    1. 7. Misiones

    El Programa podrá establecer promociones especiales, consistentes en el cumplimiento de determinada misión, la que una vez cumplida otorgará beneficios o descuentos al usuario.

    Las misiones vigentes por período serán debidamente informadas por el Programa en cada período, a través del sitio web www.fullcopec.cl, en los correos electrónicos dirigidos a los usuarios u otros medios que el Programa estime conveniente.

    1. 8. Bonos adicionales

    El Programa podrá premiar a sus usuarios con Bonos de Puntos extra, los que serán adicionados a los puntos acumulados por el usuario a esa fecha.

    Los puntos extra entregados por el Programa al usuario tendrán la misma vigencia que el resto de los puntos que el usuario tenía acumulados en su cuenta.

    1. 9. Promociones de descuento en tiendas Pronto y tiendas Punto habilitadas

    El Programa podrá establecer promociones especiales, consistentes en descuentos en un grupo de productos en tiendas Pronto y/o tiendas Punto habilitadas. Full Copec podrá cambiar los productos asociados, el descuento, la vigencia y disponibilidad según estime conveniente comunicando oportunamente a los usuarios.

    1. 10. Vigencia del Programa

    El Programa tendrá una duración indefinida, reservándose COPEC el derecho a ponerle término en cualquier momento, dando un aviso a sus usuarios con al menos 60 días de anticipación, indicando en tal caso la situación de canjes pendientes a esa fecha.

    1. 11. Términos y Condiciones Muevo Copec

    Al aceptar los presentes TyC, el cliente también se suscribe a los Términos y Condiciones de la aplicación Muevo Copec listados es ww2.copec.cl/ asociado, pero no limitado a sus condiciones de uso, procesos de pago y tratamiento de la información.

    1. 12. Política de privacidad y uso de información personal

    Para COPEC y las empresas que integran el grupo COPEC, la privacidad de las personas, la confidencialidad y el cuidado de sus datos personales es primordial, por ello se compromete a que su información personal esté protegida y su privacidad respetada.

    La presente política de protección de datos personales detalla como COPEC trata y protege los datos personales que los usuarios faciliten o que recoja a través del Programa de Fidelidad www.fullcopec.cl COPEC” y, demás aplicaciones móviles, formularios y otros canales, con el objeto de que ellos puedan decidir si desean que sean tratados por COPEC. Por tanto, el tratamiento de sus datos personales de los usuarios del Programa, se realizará conforme a lo establecido en la presente política.

    Esta política no aplica a los datos personales que sean recolectados por terceros en otros sitios de internet, aun cuando estos estén enlazados al sitio www.fullcopec.cl, respecto de los cuales COPEC no dispone de control alguno, por tanto, no es responsable del contenido de estos y no tiene control del tratamiento de datos que ellos realizan, en tal caso, se deberá estar a lo que prescriba la política de privacidad de dichos sitios y/o redes sociales.

    El tratamiento de datos personales que realice Copec será de conformidad con la Ley 19.628 “Ley de Protección a la Vida Privada”, sus modificaciones y las demás normas relacionadas con el resguardo, protección, reserva y confidencialidad de los datos personales.

    Responsable del Tratamiento de Datos: COMPAÑÍA DE PETROLEOS DE CHILE COPEC S.A, en adelante “Copec”, rol único tributario número 99.520.000-7, domiciliado en Isidora Goyenechea 2915, Las Condes, teléfono de contacto (56 2) 800 200 354 y casilla de correo electrónico de contacto llamanos@copec.cl.

    Definiciones

    1. Tratamiento de datos: Cualquier operación o complejo de operaciones o procedimientos técnicos, de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar, comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal, o utilizarlos en cualquier otra forma.
    2. Datos personales: Cualquier información vinculada o referida a una persona natural, identificada o identificable a través de medios que puedan ser razonablemente utilizados.
    3. Datos sensibles: Aquellos datos que se refieren a las características físicas o morales de las personas o a hechos o circunstancias de su vida privada o intimidad, tales como hábitos personales, el origen racial, las ideologías, creencias, opiniones políticas y la vida sexual.
    4. Responsable del tratamiento: Es la persona natural o jurídica, privada o pública, que decide sobre el tratamiento de los datos, es decir, quien toma decisiones sobre qué hacer con los mismos desde su captura hasta la eliminación de este. 
    5. Encargado del tratamiento de datos: Persona natural o jurídica que trata los datos personales por cuenta del responsable, como consecuencia de la existencia de una relación jurídica que lo vincula al responsable.
    6. Usuario: Persona natural que se registra en el Programa y que autoriza expresamente el tratamiento de sus datos personales por parte de COPEC.
    7. Titular de datos personales: Persona natural que se registra en el Programa y cuyos datos personales son objeto de tratamiento cuyo responsable es COPEC.
    8. Transferencia de datos: tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Chile, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
    9. Transmisión de Datos: tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio del país cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta del responsable.

    Licitud del tratamiento:

    El tratamiento de datos personal que realiza COPEC se funda en el consentimiento expreso, previo, inequívoco, libre e informado del titular.

    Finalidad del tratamiento:

    1. COPEC tratará los datos personales de los usuarios con el objeto de realizar una adecuada prestación de los productos y servicios, incluyendo el despacho de productos, dar cumplimiento a las obligaciones legales; realizar todas las gestiones necesarias para confirmar y actualizar su información de cliente, incluyendo la validación de su identidad, analizando datos de su perfil de cliente y de cualquier otra naturaleza, tales como de ubicación (georeferencia) y datos de contacto, para efectos de resguardar la seguridad de su información y de asegurar las gestiones de pago según sea el caso. 
    2. Asimismo, COPEC tratará los datos personales con fines comerciales, con el objeto ofrecer al titular de los datos personales los productos, servicios proveídos por COPEC y sus filiales; beneficios asociados a programas de fidelización; informarle de eventos y sorteos organizados por Copec, descuentos, promociones, encuestas de satisfacción, todo lo cual podrá realizarse por medio de correo electrónico, mensajes de texto (SMS), notificaciones en aplicaciones móviles, whatsapp, redes sociales, llamadas telefónicas, entre otros tipos de comunicaciones.
    3. Para retirar del mercado y de los consumidores productos defectuosos.
    4. Con el objeto de mantener la calidad de los productos y servicios, de verificar instrucciones, prevenir fraudes, COPEC podrá grabar conversaciones telefónicas, y conservar dichas grabaciones, las que también podrán ser utilizadas como prueba en caso de procesos judiciales, administrativos y arbitrales. Para tal efecto, COPEC podrá implementar sistemas de videovigilancia y la imagen personal del titular podría ser captada cuando se le entrega mercadería despachada por este o empresas filiales o por proveedores de estos y cuando concurre puntos de venta de productos y servicios COPEC.
    5. En el tratamiento de los datos personales, COPEC podrá utilizarlos con fines estadísticos, históricos, de estudios de mercados, entre otros, en cuyos casos dentro de lo posible y razonable, sus datos se utilizarán en forma anonimizada, esto es, no siendo posible identificar la identidad de la persona a quien estos pertenecen.
    6. Para las finalidades antes indicadas, COPEC podrá recolectar datos personales por diferentes medios, tales como acceso y uso al sitio web ww2.copec.cl, otros de sus sitios web, encuestas, aplicaciones móviles dispuestas por COPEC; remisión de formularios en línea, correos electrónicos, llamadas telefónicas, chat en línea, atención dada por servicio al cliente, bases de datos de libre acceso al público, entre otros canales y fuentes autorizados de conformidad a la legislación vigente.
    7. Dentro de lo posible y razonable, COPEC realiza controles respecto de la licitud y/o veracidad de la información que le facilitan las personas. Por tanto, COPEC no es responsable de cualquier infracción y/o perjuicio derivado de la ilicitud, ilegitimidad, alteración, mal uso, fraude o sanción en relación con la información que se le haya entregado. Es responsabilidad del usuario actualizar su información siempre que sea requerida.

    COPEC podrá compartir su información personal en las siguientes situaciones:

    1. Con proveedores que presten servicios necesarios para proveer los productos y servicios del Programa de Fidelidad.
    2. Con empresas filiales de Compañía de Petróleos de Chile Copec S. A, en Chile y en el extranjero, con el objeto de ofrecer y suministrar información de los productos y servicios de las empresas antes señaladas.
    3. Para actualizar el estado de las relaciones contractuales y dar cumplimiento a las obligaciones pactadas con el titular de los datos.
    4. Para prevenir el riesgo de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, entre otras actividades afines.
    5. Para responder a solicitudes de información debidamente autorizadas de autoridades policiales o gubernamentales.
    6. Para dar cumplimiento a cualquier ley, reglamento, citación u orden judicial.
    7. Para contribuir en la prevención de un fraude o para hacer cumplir o proteger los derechos y propiedades de COPEC, de sus filiales y empresas relacionadas.
    8. Para proteger la seguridad personal de los empleados de COPEC, sus representantes, de terceros y del público en general.
    9. Para el caso de producirse una circunstancia en que, por motivos estratégicos u otros motivos comerciales, COPEC decidiera vender, comprar, fusionarse o reorganizar los negocios de otra forma en Chile u otros países. En tal caso, dicha transacción podría incluir la divulgación de información personal regulada en esta política, a compradores.

    En todos estos casos, quien resulte como encargado del tratamiento de datos deberá dar cumplimiento a la presente política de privacidad.

    Vigencia del tratamiento de datos: 

    Los datos personales de los titulares regulada en la presente política, se conservará solamente durante el tiempo que sea necesario en relación con las finalidades antes indicadas.

    Acceso, actualización y cancelación de sus datos personales.

    Todo titular de datos personales tiene derecho a solicitar información respecto de sus datos que sean objeto de tratamiento por parte de COPEC. En tal sentido, podrá ejercer el derecho de información, actualizar sus datos y/o solicitar la cancelación del tratamiento.

    Respecto de la cancelación del tratamiento, no aplicará dicha solicitud cuando recaiga sobre COPEC el deber legal o contractual de mantener los datos en sus bases de datos en forma indefinida o por un tiempo determinado o cuando sea imposible la supresión de los datos.

    Para ejercer estos derechos, se debe contactar a COPEC a través del formulario de contacto disponible en ww2.copec.cl/llamanos o enviando un correo electrónico a la casilla de correo electrónico llamanos@copec.cl

    Seguridad: 

    COPEC tratará los datos personales con la debida reserva y cuidado. Por tanto, los objetivos como los procedimientos de su uso por parte de terceros, en caso de ser necesario, se determinan en un contrato de confidencialidad suscrito al efecto.

    COPEC se compromete a implementar las medidas técnicas y organizativas posibles y razonables de seguridad para evitar la pérdida de los datos personales, de conformidad con los estándares y prácticas de la industria relacionados con la seguridad de la información. 

    Cambios a la presente política: 

    COPEC podrá introducir modificaciones a la presente política de privacidad, las que surtirán efecto a partir de entonces, sin perjuicio de requerirse la actualización del consentimiento de los titulares de datos personales. En todo caso, frente a cambios a la presente política, el consentimiento que el titular de los datos hubiere otorgado se mantendrá vigente y tendrá plena aplicación respecto de la política de privacidad que en su caso haya aceptado.

    1. 13. Solución de Controversias

    Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos Términos y Condiciones, y/o con los actos y contratos celebrados o ejecutados a través de éste, será resuelta por y se someterá a la competencia de los Tribunales Ordinarios de Justicia de la comuna de Santiago

    .

    No obstante lo anterior, según resulte aplicable al caso, las partes se someten a las reglas de competencia establecidas en la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, fijando COPEC, para tales efectos, su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago.

    Para los efectos legales que resulten aplicables, se informa como representante legal de Compañía de Petróleos de Chile COPEC S.A a don Arturo Natho Gamboa, domiciliado en Isidora Goyenechea N° 2915, comuna de Las Condes, Región Metropolitana, Chile. 

    1. 14. Ámbito territorial

    Los presentes Términos y Condiciones son válidos en el territorio de la República de Chile.

    1. 15. Artículo transitorio.

    Las normas de los presentes Términos y Condiciones reemplazan a aquellas dictadas por COPEC con anterioridad a esta fecha para cualquier programa de fidelidad, comenzando a regir el 15 de enero de 2021.