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Términos y condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA DE FIDELIDAD “FULL COPEC”

Este documento contiene los términos y condiciones aplicables al Programa de Fidelidad Full COPEC (en adelante el “Programa”), administrado por COPEC S.A, RUT 99.520.000-7, domiciliado en Isidora Goyenechea 2915, piso 20, Las Condes, Santiago, en adelante referido como “COPEC”, los que se regirán por la legislación chilena vigente, en particular la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y la Ley N°19.628 sobre Protección a la Vida Privada.

En consecuencia, todas las visitas, suscripciones, contratos, y transacciones que realicen sus usuarios en razón del Programa, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por los Términos y Condiciones establecidos en el presente documento, así como sometidas a dicha legislación. 

Al utilizar los términos “Usuario”, “Afiliado”, “Usted”, “Ud.” o similar, nos referimos, de forma indistinta, a los clientes de COPEC que cumplan con los requisitos para participar en el Programa, tal como se describe en la cláusula número 2 de estos Términos y Condiciones.

COPEC podrá revisar y modificar los presentes Términos y Condiciones, en adelante e indistintamente “TyC”. Dichas modificaciones producirán efectos respecto del Usuario sólo cuando hayan sido aceptados expresamente por éste, previo aviso de COPEC. Asimismo, el Usuario solo podrá hacer uso de los beneficios del Programa una vez que acepte expresamente los Términos y Condiciones, incluyendo sus modificaciones. Si el Usuario no acepta las modificaciones a los presentes TyC, siempre podrá darse de baja del Programa. Las modificaciones a los TyC serán informadas en el sitio web www.fullcopec.cl y/o la aplicación móvil “Copec” con al menos 30 días corridos de anticipación a su entrada en vigencia, y sólo tendrán efectos a futuro desde su aceptación, sin que ello afecte los beneficios ya generados y derechos adquiridos en favor del Usuario en virtud de los términos y condiciones previos a su modificación. En caso de no aceptar los nuevos TyC, se entenderá que el Usuario se da de baja del Programa, no pudiendo seguir accediendo a los beneficios de este.

Para que el Usuario sea parte del Programa y pueda acceder a su contenido y beneficios, deberá registrarse, para lo cual deberá aceptar los presentes TyC y la Política de Privacidad de COPEC y su grupo de empresas  (https://ww2.copec.cl/personas/files/politicas-de-privacidad). 

En caso de no aceptar los TyC - los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante- el Usuario no podrá acceder al Programa, su contenido ni beneficios asociados. 

Es debido a lo anterior, le recomendamos leer con detención estos TyC, los imprima o guarde una copia de estas en la unidad de disco local de su computador para poder revisarlos con posterioridad.


1. El Programa de Fidelidad “FULL COPEC”

El Programa, es un programa de fidelidad administrado por COPEC y dirigido a sus clientes. Tiene por objeto permitirle a sus Afiliados acumular puntos por las compras realizadas en establecimientos de su red y determinados comercios adheridos que serán debidamente informados en la web www.fullcopec.cl y la aplicación móvil “Copec”, los que luego podrán ser canjeados por productos, premios, descuentos y otros beneficios.


2. Requisitos para participar en el Programa.

Podrán participar en el Programa todos los clientes de COPEC, personas naturales, mayores de 18 años, que hayan aceptado los presentes TyC y la Política de Privacidad referida en la cláusula anterior, y que hayan completado su proceso de afiliación mediante el registro como Usuario en la plataforma que corresponda.

Las plataformas mediante las cuales se puede completar el proceso de afiliación son el sitio web www.fullcopec.cl o a través de la aplicación móvil “Copec”, y otras plataformas que COPEC en el futuro determine, en adelante “plataformas habilitadas”.

El Usuario que ya tiene cuenta en la app “Copec”, podrá afiliarse al Programa con los mismos datos de registro, y viceversa si se trata de un Usuario afiliado al Programa, pero sin cuenta en la app “Copec”. Es decir, la cuenta de Usuario en ambos, app “Copec” y el Programa, podrá ser la misma. 


3. Ingreso al Programa

Los Usuarios, podrán inscribirse completando el formulario de registro disponible en las plataformas habilitadas antes referidas.

Como parte del proceso de registro, el Usuario deberá:

  • Ingresar un número de teléfono celular válido y verificarlo indicando el código enviado vía SMS.
  • Ingresar un correo electrónico
  • Indicar sus datos personales: nombre, apellido, fecha de nacimiento, y RUT.

El Usuario deberá proveer todos los datos que se indican en los campos obligatorios, referidos precedentemente, debiendo crear una clave o contraseña secreta para su uso exclusivo. COPEC podrá comunicarse con el Usuario a través de cualquier de los medios de contacto indicados en su registro. 

Los datos proporcionados por el Usuario serán considerados como fidedignos y será de responsabilidad de éste mantenerlos actualizados. Una vez registrado, y aceptados los presentes TyC y la Política de Privacidad de COPEC y su grupo de empresas, el Usuario podrá acceder al contenido, servicios, y beneficios, disponibles del Programa previo registro. 

El registro en el Programa es gratuito.

En cualquier momento los Usuarios del Programa pueden optar por anular su suscripción y adherir a cualquiera de los demás programas de beneficios de COPEC que se encuentren disponibles, desde la web www.fullcopec.cl o demás plataformas habilitadas. 

Asimismo, en virtud de la inscripción en el Programa, los Usuarios autorizan a COPEC a utilizar sus datos de contacto para efectos de enviar comunicaciones publicitarias o promocionales mientras sea miembro del Programa. El Usuario siempre podrá solicitar la suspensión del envío de estas comunicaciones a través de los medios que se indicarán en ellas o a través de las plataformas habilitadas, en ejercicio del derecho establecido en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.


4. Acumulación de Puntos.

  1. Tasa de acumulación por compras

Tasa de acumulación al comprar combustible o Bluemax:

  • 1 punto cada $100 pesos al pagar con app Copec, tarjeta de crédito, tarjeta de débito o efectivo.

Tasa de acumulación al comprar en las tiendas Pronto, Pronto Express o Punto, compras en tiendacopec.cl o al realizar servicios de cambio de aceite en COPEC:

  • 1 punto cada $100 pesos al pagar con cualquier medio de pago legalmente aceptado.

Lo anterior aplica para compras o transacciones que acumulen puntos según lo descrito en el Anexo Nro. 1.

Las compras efectuadas con otros medios de pago o de identificación como TaxiAmigo, Cupón Electrónico, Tarjeta COPEC Transporte (TCT), entre otras, podrán acumular puntos Full Copec y sus tasas de acumulación serán debidamente informadas en el sitio web www.fullcopec.cl.

 

  1. Vigencia de los puntos

Los puntos expirarán pasado un período de 6 meses sin que el Usuario haya acumulado puntos por compras o realizado canjes, según el mecanismo que se indica en estos TyC. 


  1. Bonos Adicionales 

El Programa podrá premiar a sus Usuarios con Bonos de Puntos extra, los que serán adicionados a los puntos acumulados por el Usuario a esa fecha.

Los puntos extra entregados por el Programa al Usuario se regirán por las mismas reglas y condiciones y tendrán la misma vigencia que el resto de los puntos que el Usuario tenía acumulados en su cuenta.


5. Condiciones de acumulación, entrega de beneficios y limitaciones

El beneficio de acumulación de puntos Full Copec es exclusivo para Usuarios activos del Programa, debidamente afiliados, que realicen: i) compras de Bluemax y combustible (gasolina, diésel y kerosene) con cualquier medio de pago, en las Estaciones de Servicio COPEC; ii) compras en cualquier tienda Pronto, Pronto Express o tienda Punto habilitada (excluye compras de cigarros, entre otros, más detalle en el Anexo 1); iii) para quienes contraten el servicio de cambio de aceite en Estaciones de Servicio COPEC; iv) para quienes realicen compras en tiendacopec.cl marcando la opción de acumular puntos Full o v) para quienes realicen compras en demás comercios adheridos, los que serán debidamente informados a los Usuarios.

La acumulación se hará efectiva solo cuando el Usuario indique su Rut al momento de la compra, o automáticamente cuando realiza la compra con la aplicación digital “Copec”. El Programa podrá ampliar los canales de identificación a futuro, con el objetivo de mejorar la experiencia y facilitar la entrega de beneficios del Programa.

Las restricciones y limitaciones de acumulación se encuentran en el Anexo 1 de estos TyC.


6. Canje de puntos

Los puntos acumulados podrán ser canjeados por cupones de descuento en productos, bienes, servicios o beneficios de cualquier tipo en Estaciones de Servicio COPEC, tiendas Pronto y tiendas Punto habilitadas u otras empresas aliadas, debidamente informados por COPEC en cada período, a través del sitio web www.fullcopec.cl,en los correos electrónicos dirigidos a los Usuarios, plataformas habilitadas, y/o a través de otros medios. 

El Usuario podrá convertir todo o parte de sus Puntos Full por un cupón de descuento u otro beneficio debidamente informado. La confirmación del canje podrá será enviada al correo electrónico registrado y quedará respaldada directamente en la cuenta del Usuario, a la que podrá acceder ingresando su nombre de Usuario y contraseña en www.fullcopec.cl o en la sección “Mis cupones” de la aplicación digital “Copec”.


7. Canje en productos COPEC

a) Canje de cupones por combustibles en Estaciones de Servicio

Los cupones de descuento en combustibles solo podrán ser canjeados a través de la app “Copec” en las Estaciones de Servicio donde está disponible este medio de pago, debiendo el Usuario seguir la siguiente mecánica:

  1. Seleccionar "Escanear" en el Home de la app “Copec” y apuntar al código de barras del surtidor correspondiente en la Estación de Servicio.
  2. Finalizada la carga, seleccionar en la app “Copec” el cupón a utilizar.
  3. Seleccionar pagar en la app “Copec”, haciendo efectivo el canje del cupón.


b) Canje de cupones en tiendas Pronto y tiendas Punto

Los cupones de descuento en productos de tiendas Pronto o tiendas Punto habilitadas, podrán ser canjeados en tienda utilizando app “Copec” o a través sitio web www.fullcopec.cl según las siguientes reglas:

A través de app “Copec”:

  1. Seleccionar "Escanear" en el Home de la app “Copec” y apuntar al código de barras de la caja correspondiente en la tienda Pronto o tienda Punto habilitada.
  2. Al final de la compra, seleccionar en la app “Copec” el cupón a utilizar.
  3. Seleccionar el método de pago y efectuar el pago, haciendo efectivo el canje del cupón.

A través del código QR obtenido en el sitio web www.fullcopec.cl:

  1. Ingresar al sitio web www.fullcopec.cl, ingresando el Usuario y contraseña del Programa.
  2. Seleccionar el cupón a canjear.
  3. Al pagar, mostrar en caja el código QR del cupón seleccionado.


8. Misiones

El Programa podrá establecer promociones especiales, consistentes en el cumplimiento de una determinada misión, la que una vez cumplida por el Afiliado le otorgará beneficios o descuentos. 

Las misiones vigentes serán debidamente informadas en cada período, a través de las Plataformas Habilitadas y otros medios que el Programa estime conveniente.


9. Promociones de descuento en tiendas Pronto y tiendas Punto habilitadas

El Programa podrá establecer promociones especiales, con determinadas vigencias, consistentes en descuentos en uno o más productos en tiendas Pronto y/o tiendas Punto habilitadas para sus Afiliados, lo cual será oportunamente comunicado a los Usuarios. 

COPEC o sus filiales según corresponda, podrán modificar las promociones especiales por razones de fuerza mayor y/o caso fortuito, debiendo comunicar lo anterior oportunamente a los Afiliados y a los consumidores en general. 


10.  Alianzas con socios

Siendo el Programa un programa de fidelidad de clientes, COPEC podrá formar alianzas comerciales con terceros para efectos de poder ofrecer a sus Usuarios una mejor experiencia, nuevos productos, servicios y mayores beneficios. Los terceros con los que COPEC forme este tipo de alianzas serán informados a los Usuarios mediante las plataformas habilitadas. 

En este sentido, COPEC podrá compartir con dichos terceros información sobre los Usuarios que sea necesaria para el funcionamiento de la alianza. 

Dicha información solo podrá ser usada por las empresas aliadas que asuman obligaciones de resguardo de la misma, debiendo COPEC velar por el cumplimiento de dicha obligación, en los términos de la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada, o la normativa aplicable que a futuro la modifique o reemplace.

COPEC publicará en su sitio web las alianzas con terceros que se encuentren vigentes.


11. Usos autorizados y Responsabilidad

Los datos asociados a la cuenta del Usuario, en especial su contraseña secreta, son personales e intransferibles. El Usuario es responsable de mantener la seguridad de su cuenta, cuidando en todo momento la seguridad y confidencialidad de su clave de acceso. Está expresamente prohibido para el Usuario permitir el acceso de terceros a su cuenta, mediante el uso de su nombre de Usuario y contraseña. En este sentido, al aceptar estos TyC, el Usuario asume la responsabilidad, los daños y perjuicios que puedan derivarse del uso no autorizado de su cuenta. Por ello, la comunicación, entrega o divulgación que haga de su contraseña secreta a terceras personas y/o la utilización que hagan terceras personas de dicha contraseña, en ningún caso implicará responsabilidad alguna para COPEC ni sus filiales, salvo que la Ley aplicable y la autoridad competente dispongan lo contrario. 

Las operaciones ejecutadas por el Usuario utilizando su identificador y contraseña serán plenamente válidas, eficaces y vinculantes para el Usuario. Para el supuesto de surgir cualquier controversia entre las partes sobre el Programa, o sobre las operaciones que el Usuario realice al amparo del Programa, o cualquier otra cuestión o controversia que pudiera derivarse de los presentes TyC, en la máxima extensión que permita la ley el Usuario y COPEC acuerdan que los registros y demás información que obren en los sistemas informáticos de COPEC se tendrán como válidos y eficaces, sin perjuicio de  los estándares  que contemple la ley o se determine en el procedimiento judicial respectivo. El Usuario siempre podrá acreditar lo pertinente con los medios que demuestren razonablemente sus planteamientos y afirmaciones.

COPEC podrá cerrar o bloquear una cuenta asociada al Programa, ya sea por fraude, mal uso que se haga de ella, o por sospecha de ello con antecedentes objetivos, pudiendo también suspenderla o cerrarla por inactividad cuando han transcurrido más de 12 meses sin efectuar compras fidelizadas. Dicho cierre o bloqueo tendrá efectos inmediatos, sin perjuicio de que COPEC comunicará al Usuario de la decisión, indicando los motivos a la brevedad posible, a través de su correo electrónico asociado al Programa. 

En caso de que el Usuario no recuerde la contraseña secreta podrá cambiarla de conformidad al procedimiento que se indica en las plataformas habilitadas. Lo mismo aplicará para cuando el Usuario desee cambiar su contraseña. Para el cambio de contraseña el cliente debe ir a “Iniciar sesión”, ingresar su número de teléfono en www.fullcopec.cl o en la app “Copec” e ir a la opción “¿Olvidaste tu contraseña? “Restablecer”. Al hacerlo el Usuario recibirá una clave provisoria al correo electrónico que registró al crear su cuenta. Si no recuerda la contraseña del correo registrado se le sugiere al cliente eliminar su cuenta a través de nuestro Contact Center (correo: [email protected], teléfono 800 200 354, formulario de contacto o chat en la página web www.fullcopec.cl, y WhatsApp al +56 9 3460 4429).

En caso de que la seguridad de su cuenta se vea expuesta, el Usuario deberá notificar a COPEC de manera inmediata para proceder a su bloqueo temporal. Toda actividad realizada en el sitio www.fullcopec.cl, en la aplicación digital “Copec” o en cualquier otra plataforma de las plataformas habilitadas, con el nombre del Usuario y su respectiva contraseña se entenderá realizadas directamente por su titular y serán considerados como plena prueba respecto de los actos realizados, sin perjuicio de las estipulaciones que contemple la ley.

En casos de cierre o bloqueo de la cuenta, por cualquier razón, el Usuario no podrá acceder a acumulación de Puntos Full ni al canje por cupones ni otros beneficios, sin embargo, no perderá los Puntos Full ya acumulados o los beneficios o cupones de canje ya generados, los que le podrán ser integrados ingresando una solicitud través de nuestro Contact Center (correo: [email protected], teléfono 800 200 354, formulario de contacto o chat en la página web www.fullcopec.cl, y WhatsApp al +56 9 3460 4429).  


12. Canales de Atención 

Toda presentación, duda, consulta o reclamo relacionado con estos Términos y Condiciones y/o con los actos o contratos ejecutados o celebrados en virtud del Programa, debe ser presentado a través de los siguientes canales de atención: correo: [email protected], teléfono 800 200 354, formulario de contacto o chat en la página web www.fullcopec.cl, y WhatsApp al +56 9 3460 4429, u otros que puedan habilitarse en el futuro.


13. Vigencia del Programa

El Programa tendrá una duración de un año y que para efectos de cómputo siempre se considera cumplido el año al término del año calendario (31 de diciembre). Este plazo será renovable en forma automática si COPEC no da aviso de término y no renovación, con al menos 60 días de anticipación. No se generarán nuevos canjes ni acumulación de Puntos Full en la fecha posterior al término del Programa, sin embargo, quedarán vigentes los Puntos Full y canjes pendientes ya generados a dicha fecha, por la vigencia que corresponda según estos TyC.

Todo Afiliado podrá eliminar su cuenta y registro del Programa a través de correo: [email protected], teléfono 800 200 354, formulario de contacto o chat en la página web www.fullcopec.cl, y WhatsApp al +56 9 3460 4429 u otros que puedan habilitarse en el futuro.

Asimismo, COPEC podrá dar de baja el Programa por motivos de fuerza mayor o caso fortuito, debiendo dar un aviso previo de 15 días corridos a sus Usuarios a través de la información de contacto registrada. No se generarán nuevos canjes ni acumulación de Puntos Full en la fecha posterior al término del Programa, sin embargo, quedarán vigentes los Puntos Full y canjes pendientes ya generados a dicha fecha, por la vigencia que corresponda según estos TyC.


14. Solución de Controversias

Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos Términos y Condiciones, y/o con los actos y contratos celebrados o ejecutados a través de éste, será resuelta por y se someterá a la competencia de los Tribunales de Justicia que resulten competentes según las reglas de competencia establecidas en la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores o la Ley N°19.628 sobre Protección a la Vida Privada, según corresponda.

Lo anterior, sin perjuicio de que los Usuarios puedan presentar reclamaciones a través de los canales de atención antes mencionados.


15. Ámbito territorial

Los presentes Términos y Condiciones son válidos en el territorio de la República de Chile.


ANEXO 1

Restricciones y Compras que no acumulan puntos

  1. Restricciones de uso y acumulación de beneficios
La entrega y uso de los beneficios asociados al Programa, incluyendo la acumulación de puntos se sujeta a las siguientes limitaciones:


  • Límite de acumulación de puntos por compras de Bluemax y combustibles ya sea gasolina, diésel y kerosene: La obtención y uso de todo beneficio por compras de Bluemax y combustibles hechas por los Afiliados al Programa está sujeta a las siguientes restricciones, según lo que primero suceda entre:


    Límite de acumulación por transacción:
    • Toda transacción, independiente de su monto, tiene un límite de acumulación de 750 puntos Full.

Límite de acumulación por transacciones diarias, lo que primero ocurra entre:

  • Máximo 1.000 litros por día en total; o
  • Máximo 4 transacciones por día.

Es decir, si en un día, el Usuario carga más de 1.000 litros o realiza más de 4 transacciones, lo que primero ocurra, no acumulará puntos sobre estos límites ni podrá acceder a los beneficios del Programa hasta el día siguiente (a las 00:01 hrs).

Límite de acumulación mensual, lo primero que ocurra entre:

  • Máximo 12.000 litros al mes; o
  • Máximo 40 transacciones al mes calendario.

Es decir, si en un mes calendario, el Usuario carga más de 12.000 litros o realiza más de 40 transacciones, lo que primero ocurra, no podrá acumular puntos por sobre dichos límites ni podrá acceder a los beneficios del Programa hasta el inicio del mes calendario siguiente.


  • Límites de acumulación de Puntos por compras en tiendas Pronto y Punto: La obtención y uso de beneficios por compras en tiendas Pronto y tiendas Punto habilitadas hechas por los Afiliados al Programa, está sujeta a las siguientes restricciones, según lo que primero suceda entre:

    Límite de acumulación por transacción:

    • Máximo $75.000 por transacción. Es decir, el Afiliado, sólo puede acumular puntos Full por transacciones de hasta $75.000. Si la transacción exceda ese valor, ésta no acumulará puntos y el Afiliado no podrá acceder a los beneficios del Programa hasta su próxima transacción. 

Límite de acumulación por transacciones diarias, lo que primero ocurra entre:

  • Máximo 6 transacciones por día; o
  • Máximo transacciones por valor de $100.000 por día (lo que primero ocurra).

Es decir, si en un día, el Usuario realiza más de 6 transacciones o independiente de la cantidad de ellas, estas alcanzan un valor superior a los $100.000 pesos, no acumulará puntos por sobre estos límites y no podrá acceder a los beneficios del Programa hasta el día siguiente (a las 00:01 hrs).

Límite de acumulación por transacciones mensuales, lo que primero ocurra entre:

  • Máximo 60 transacciones; o
  • Máximo transacciones por valor de $200.000 al mes calendario (lo que primero ocurra).

Es decir, si en un día, el Usuario realiza más de 60 transacciones o independiente de la cantidad de ellas, estas alcanzan un valor superior a los $200.000 pesos, no acumulará puntos por sobre estos límites y no podrá acceder a los beneficios del Programa hasta el inicio del mes calendario siguiente.

  • Límites de acumulación de Puntos por servicio de cambio de aceite: La obtención de beneficios por cambios de aceite realizados en nuestras Estaciones de Servicio por los Afiliados al Programa, está sujeta a las siguientes restricciones, según lo que primero suceda entre:

    Límite de acumulación por transacciones diarias:

    • Máximo 1 transacción por día y con un tope de $300.000.

Es decir, el Afiliado sólo podrá utilizar y acumular beneficios asociados al Programa por 1 transacción al día, con un tope de $300.000. En todo lo que exceda ese valor, la transacción no podrá acumular puntos y asimismo, el Afiliado no podrá acceder a los beneficios del Programa hasta el día siguiente (a las 00:01 hrs).

Límite de acumulación mensual, lo primero que ocurra entre:

  • Máximo 3 transacciones al mes; o
  • Máximo transacciones por valor de $900.000 al mes.

Es decir, si en un mes, el Usuario realiza más de 3 transacciones o, independiente de la cantidad de ellas, éstas alcanzan un valor superior a los $900.000 pesos, el Afiliado no acumulará puntos por sobre estos límites y no podrá acceder a los beneficios del Programa hasta el inicio del mes calendario siguiente. 

  • Límites de acumulación de Puntos por compras en tiendacopec.cl: La obtención y uso de beneficios por compras en tiendacopec.cl hechas por los Afiliados al Programa, está sujeta a las siguientes restricciones, según lo que primero suceda entre:

    Límite de acumulación por transacción:

    • Máximo $75.000 por transacción. Es decir, el Afiliado, sólo puede acumular puntos Full por transacciones de hasta $75.000. Si la transacción excede ese valor, ésta no acumulará puntos y el Afiliado no podrá acceder a los beneficios del Programa hasta su próxima transacción. 

Límite de acumulación por transacciones diarias:

  • Máximo 3 transacciones por día

Es decir, si en un día, el Usuario realiza más de 3 transacciones o independiente de la cantidad de ellas, estas alcanzan un valor superior a los $75.000 pesos, no acumulará puntos por sobre estos límites y no podrá acceder a los beneficios del Programa hasta el día siguiente (a las 00:01 hrs).

Límite de acumulación mensual:

  • Máximo 30 compras al mes

Es decir, si en un día, el Usuario realiza más de 30 transacciones no acumulará puntos por sobre estos límites y no podrá acceder a los beneficios del Programa hasta el inicio del mes calendario siguiente. 


Reglas comunes a las restricciones descritas:

  1. Una vez superado el límite de acumulación respectivo, el Usuario dejará de acumular puntos y tampoco podrá acceder a los beneficios del Programa, hasta el inicio del siguiente período, diario o mensual, que se haya bloqueado.

  2. Los períodos de restricción se cuentan de la siguiente manera: diario entre las 00:01  23:59 del día respectivo, mensual entre el día 1 y 30 o 31 del mes calendario correspondiente.


COPEC podrá limitar la entrega de beneficios del Programa, incluido, pero no limitado a acumulación de puntos, entrega de cupones o descuentos cuando los consumos o movimientos asociados a la cuenta se consideren anormales o cuando existan antecedentes de eventual fraude al Programa. Dicha limitación producirá sus efectos de inmediato, sin perjuicio de que COPEC comunicará esa circunstancia al Usuario, indicando los motivos de esa decisión, a la brevedad posible, a través de su correo electrónico asociado al Programa.

El Usuario podrá informarse de los puntos acumulados y su vigencia accediendo a esta información del siguiente modo: i) Desde www.fullcopec.cl, sección “Historial”; ii) Desde la app “Copec” en la sección “Full Copec”. 

En el evento que el Usuario llegare a estimar que existen inconsistencias entre las transacciones y los puntos acumulados, podrá contactar a COPEC a través de los canales de atención y podrá exhibir los respaldos y comprobantes que justifiquen sus alegaciones.


Compras que no acumulan puntos u obtienen beneficios asociados al Programa:

Las siguientes compras están excluidas del Programa, y no acumulan puntos ni obtienen beneficios:

  1. Las compras realizadas con tarjeta COPEC: Tarjeta Abastecimiento Empresas (TAE).
  2. Las compras con descuento TCT en Pronto.
  3. Compras de cigarros en tiendas Pronto o tiendas Punto habilitadas.
  4. Compras en tiendas Punto XS o Food trucks de Pronto.
  5. Clientes que consuman vía régimen storage en las Estaciones de Servicio.
  6. Compras de servicio de lavado.
  7. Cualquier compra en la isla de combustible de estaciones de servicio distinta de gasolina, diésel o kerosene (promociones, agua, bidones, etc.)
  8. Compras por sobre los límites de acumulación definidos en estos T&C.
  9. Compras que se ha confirmado que ha habido un uso fraudulento de medios de pago y en general cualquier transacción que el Usuario desconozca.
  10. Compras realizadas con gift cards en virtud de promociones o programas de fidelización que existan actualmente o en el futuro.
  11. Compras de gas natural comprimido (Geogas GNC) y de gas licuado de petróleo (Neogas GLP).
  12. Compras realizadas por autoridades y/o funcionarios públicos.

Adicionalmente, en los casos que pudieren existir errores técnicos u operativos en la información o carga de los puntos en los sistemas computacionales de COPEC, dicha errónea referencia e inclusión de puntos en favor de un Usuario no habilita para hacer uso de tales puntos.

En caso de fallecimiento del Usuario el derecho a canjear los puntos acumulados se extinguirá en forma automática.